Yamil promete trabajo para un proyecto «serio»

EDUARDO GÓMEZ / CIUDAD REAL
-

El centrocampista argentino del Ciudad Real ya debutó en Villarrubia

Yamil (i) posa con la camiseta del CD Ciudad Real junto al director deportivo del club, José Ramón Rivero. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Yamil Abel Araya (9 de enero de 1986) ha sido el último jugador en incorporarse a las filas del Club Deportivo Ciudad Real. Este centrocampista argentino es la gran apuesta del técnico del equipo, Alberto Parras, para la medular e incluso ya disfrutó de minutos en el partido del pasado domingo en Villarrubia (3-1).

Yamil, como se le conoce en el mundo futbolístico, asegura que le convenció el «proyecto. Hay buena directiva, mucha seriedad, se entrena mucho y por eso vine a Ciudad Real», repasó durante su presentación.

Con experiencia en España en conjuntos de la Tercera División, como el Santa Amalia, Don Benito y Sporting Villanueva, con el que logró el ascenso a la Segunda División B, se formó en las categorías inferiores del Newell’s Old Boys y llegó a España con 21 años.

Siete años más tarde, se define como «un pivote defensivo, que también puede jugar un poco por delante. En el centro del campo hago un poco de todo porque también tengo un buen trato con la pelota y defensivamente abarco mucho campo»

(más información en la edición impresa)