Fenavin estuvo omnipresente en la Vuelta a Valladolid

latribunadeciudadreal.es
-

El pasado fin de semana el equipo Fenavin de Ciudad Real participó invitado en la XXIV Vuelta a Valladolid, donde se mostró como una escuadra muy combativa. Estuvo formada por Alejandro Ropero, Javier Viviens, Sergio Felipe, Juan Francisco Granados, Francisco Javier Partido y Cristian Alarcón.

La primera etapa contó con 24 equipos y un pelotón de 144 corredores, sobre un recorrido rápido de 100 kilómetros, con dos metas volantes y un paso puntuable para la montaña. El equipo estuvo representado en todas las escapadas al menos por dos unidades, en busca de la fuga buena del día.

El protagonista en esta ocasión fue Granados, que saltó del pelotón junto con otros nueve corredores, manteniendo la escapada durante 70 kilómetros, puntuando en la primera meta volante en segunda posición, no pudiendo puntuar en el segundo paso, ya que fueron cazados por el pelotón.

Una vez alcanzados los fugados se produjeron continuos ataques por parte de todos los componentes del equipo. A falta de 7 kilómetros Granados se vio involucrado en una caída, afortunadamente sin consecuencias, pero que le hizo peder tiempo en la llegada, que se produjo en un sprint masivo, entrando la mayoría de los miembros del Fenavin en el mismo tiempo que el ganador de la etapa, el venezolano Edwin Yair Torres (Oid Cycling).

La segunda etapa de esta Vuelta a Valladolid, de 115 kilómetros y con seis cotas puntuables para la montaña y dos metas volantes, dio comienzo con 115 corredores, manteniéndose el equipo ciudadrealeño al completo tras la primera jornada. Se sucedieron ataques por parte de Sergio Felipe, Viviens y Granados (resentido de la caída). Todos intentaban estar en los cortes, y cabe destacar la labor de Cristian Alarcón, que al tener su compañero Alejandro Ropero una avería, que se solucionó en el momento por parte de los técnicos, le esperó para entrar juntos en el grueso del pelotón.

Uno tras otro se sucedían los ataques hasta que Partido entró en uno de ellos, puntuando como segundo clasificado en la primera meta volante, el tercero en el primer premio a la montaña y el segundo en la segunda meta volante, siendo cazados por el pelotón. En la clasificación general, Alejandro Ropero cedía 11 segundos, por 23 Javier Viviens y 3’41 Francisco Javier Partido. La próxima cita para el equipo será la tercera prueba puntuable para la Copa de España en Peñafiel (Valladolid), el día 9 de agosto;y la cuarta, el XXX Trofeo Feria y Fiestas de Moral de Calatrava, el día 13.