Más pólvora para el Yugo

Alemoy
-

El equipo socuellamino logra la cesión de Fran Hernández, procedente del filial del Levante

Fran Hernández, tras el entrenamiento de ayer del Yugo Socuéllamos. - Foto: A.M.

Aunque desde el Yugo UD Socuéllamos se había afirmado este martes que no habría más movimientos en la plantilla, ayer miércoles un nuevo jugador se integraba en la plantilla blanquiazul, tras lograr la cesión de Fran Hernández. Se trata de un jugador de 20 años procedente del filial del Levante, que actualmente ocupa la segunda posición en el Grupo VI de Tercera División, cuando tan sólo quedan dos días para el cierre del mercado invernal.

Fran Hernández, un medio ofensivo, como él mismo se definía después de completar el primer entrenamiento con su nuevo equipo, completa las 22 fichas del conjunto socuellamino de aquí hasta el final de temporada.

El jugador indicó que «cuando supe del interés del Socuéllamos no me lo pensé porque es una buena oportunidad para mí». Además, cuenta con la experiencia de haber jugador un año en Segunda B y según sus propias palabras «poder volver a tener la oportunidad de jugar en esta categoría siempre es bueno para mí».

Por su parte, el técnico blanquiazul, Ángel García Cosín, indicó a La Tribuna que «no hemos querido dejar la oportunidad de incorporar a un futbolista con experiencia en Segunda B» y reconoce que «nos puede ayudar en un puesto en el que nos faltaba algo, como es un medio más ofensivo. Fran nos da esa opción de tener más calidad a la hora de jugar por dentro».

Asimismo, García Cosín reconoció que la prioridad era incorporar un extremo, pero «las circunstancias son las que son y hay que aprovecharlas como en este caso, ya que se trata de una cesión en condiciones económicas favorables para nosotros, y además el jugador llega con esa ilusión de poder aportar como futbolista que conoce la Segunda B».

LESIÓN DE UBAY. Por otro lado, malas noticias para el central canario Ubay Luzardo tras el entrenamiento del miércoles, ya que el jugador, que debutaba el domingo con el Yugo UD Socuéllamos, se tenía que retirar de la sesión preparatoria al sentir un pinchazo en el abductor de su pierna izquierda. El jugador será sometido hoy a una ecografía para conocer el alcance de la lesión.