Un exigente amistoso

Alemoy / M.E.
-

El Formac Villarrubia prueba el nivel del Yugo Socuéllamos en el III Trofeo Ojos del Guadiana

El Yugo UD Socuéllamos sigue con su puesta a punto, y ayer viernes se ejercitaba en doble sesión de mañana y tarde, con la vista puesta en su segundo compromiso de esta pretemporada, frente al Formac Villarrubia, equipo de Tercera División al que visitará esta tarde, a partir de las 20.30 horas (Nuevo campo), con la disputa de la tercera edición del Trofeo Ojos del Guadiana, patrocinado por la Cooperativa El Progreso.

Para este encuentro, el técnico del conjunto socuellamino, Ángel García Cosín, dará minutos a la última incorporación de los blanquiazules, el defensa José Rodríguez, procedente del CE L’Hospitalet, que ya en el día de ayer completó los dos primeros entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.

Para el partido ante el conjunto villarrubiero, los socuellaminos contarán con la más que probable baja de Pituli, ya que el jugador de Villacañas arrastra unas molestias que le impedirán debutar con la camiseta de su nuevo equipo. Quién sí parece que tendrá minutos es Javi Gómez. El delantero se retiró frente al Real Murcia debido a unas molestias en su abductor que no le impedirán jugar en este partido.

Por lo demás, el equipo socuellamino descansará hasta este lunes, cuando reanuden los entrenamientos y los jugadores vayan avanzando en su preparación con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al inicio de Liga.

Después del choque ante el Villarrubia, los de Ángel García Cosín se enfrentarán al CD Quintanar de la Orden (miércoles 5), mientras que el debut en casa y la presentación ante la afición blanquiazul tendrá lugar el sábado 8 de agosto, con la disputa del XXXVI Trofeo Machaco, en un partido que los socuellaminos disputarán ante el At. Levante UD, equipo recién ascendido a la Segunda División B.

Por lo que respecta al conjunto local, el Formac Villarrubia, este choque será su primer amistoso de la pretemporada. Al frente del banquillo continúa Félix Pérez y el objetivo será disputar el play off de ascenso a Segunda División B. Con este reto, la plantilla blanquiazul se ha reforzado con jugadores de calidad contrastada como Pirri (Manzanares), Rubén Gómez (Puertollano) o Juanfri (Ciudad Real), entre otros.

Precisamente, tanto Pirri como Rubén Gómez serán baja para este choque, igual que Beamud y Chucho. «Es un partido más que para disfrutar nosotros para que disfrute la afición porque siempre es un orgullo que venga a jugar aquí el Socuéllamos, que es el mayor representante del fútbol provincial», aseguró Félix Pérez.

Ante la expectación generada por el nuevo proyecto del Formac Villarrubia, se espera una gran entrada de público.