El PP pide más ayudas y carga contra los planes de empleos

D. R. / LT
-

Los 'populares' sitúan al paro «como la principal preocupación de la gente».

El presidente provincial del Partido Popular (PP) de Ciudad Real, Francisco Cañizares, participó ayer en la Mesa de Trabajo Abierta sobre Economía, Empresas y Empleo organizada por esta formación, con el objetivo de conocer las propuestas y preocupaciones sobre estas materias tanto por cargos públicos populares como por afiliados y simpatizantes.

Dicha mesa, coordinada por la diputada provincial del PP María del Rocío Zarco y dirigida por el secretario general de los populares de Daimiel, Jesús David Sánchez de Pablo, fue -según los organizadores- «un éxito rotundo de participación» y reunió en la sede provincial de Ciudad Real a numerosos simpatizantes, afiliados, autónomos y personas relacionadas con el turismo y el empleo, que intercambiaron impresiones y presentaron sus ideas.

La iniciativa, impulsada por el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pretende «recoger propuestas con las que se construirá el discurso del PP desde la base». Para ello, en toda la región, se celebrarán siete mesas de este tipo en las cinco provincias, una por cada consejería del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En declaraciones a este diario, Zarco puso de manifiesto que tras el acto de ayer «quedó claro» que el desempleo «sigue siendo la principal preocupación de la gente», de ahí que el PP reclame a los gobiernos estatal y autonómico «más ayudas para impulsar el autoempleo y el emprendimiento» y acabar con las «excesivas trabas burocráticas» a la hora de montar un negocio, que en muchos casos resultan «muy farragosas».

Asimismo, la diputada provincial popular y coordinadora de la Mesa de Trabajo Abierta sobre Economía, Empresas y Empleo mostró el rechazo de su partido a los planes de empleo, considerando que estas medidas «no son la solución para combatir el paro» y que únicamente tendrían sentido «para momentos muy puntuales pero nunca como algo habitual, como está ocurriendo».

La segunda Mesa de Trabajo se celebrará el próximo sábado, día 17 de noviembre, en la sede provincial del Partido Popular de Ciudad Real, donde el tema a tratar será la educación y será dirigida por Miguel Morales, que en la anterior legislatura fue coordinador provincial de la Consejería de Educación.