El Ciudad Real estudia recurrir la sanción a Alberto Parras

Eduardo Gómez
-

El club blanquiazul tiene diez días hábiles para elevar un escrito al Comité de Apelación

El Club Deportivo Ciudad Real se encuentra estudiando la posibilidad de formalizar un recurso al Comité de Apelación contra la sanción de cuatro partidos impuesta por el Juez Único de Competición al técnico de la primera plantilla, Alberto Parras.

El entrenador vallisoletano ha sido castigado con cuatro encuentros por el expediente abierto en su día tras las declaraciones efectuadas después del partido con el Villarrobledo y en las que criticaba el funcionamiento del sistema arbitral.

El instructor del expediente propuso cuatro partidos de castigo y el Ciudad Real presentó en tiempo y forma sus alegaciones. Sin embargo, el Juez Único no atendió dichas alegaciones y el martes informaba de que mantenía tal castigo. Una sanción a la que hay que sumar un partido que le resta por cumplir todavía después de su expulsión ante el Villarrubia. De esta forma, Parras no podría sentarse en el banquillo deportivista hasta el 15 de marzo, en el partido CD Ciudad Real-La Gineta, que se aventura clave por la permanencia.

«Hemos recibido la noticia de la sanción con incredulidad. Es un castigo desproporcionado», afirmó José Ramón Rivero, director deportivo del CD Ciudad Real, a preguntas de los periodistas durante la presentación oficial de Rafi Fornalino como nuevo jugador.

150 EUROS. Los servicios jurídicos de la entidad están estudiando ahora interponer un recurso al Comité de Apelación. Un trámite que tiene un coste de 150 euros, cantidad que se le devolvería al club solo en el caso de que dicho recurso prospere. Hay un plazo de diez días hábiles para formalizarlo y en estos momentos los abogados están analizando las opciones que tiene dicho recurso de recibir el visto bueno.

Rivero recordó que Parras realizó estas declaraciones ejerciendo su «libertad de expresión y de la misma forma que cualquier ciudadano puede hablar sobre otros temas y no por ello son sancionados administrativamente».

El hecho de que el conjunto ciudadrealeño haya perdido los cinco partidos en los que Parras ha estado con anterioridad en la grada sancionado «nos preocupa mucho. Alberto mete mucha intensidad a los futbolistas, les tiene metidos a los jugadores los 90 minutos en el partido», recordó Rivero. En cualquier caso, el director deportivo recalcó que la junta directiva «está con Alberto Parras y en ningún momento se ha planteado su destitución por este tema de las sanciones o cualquier otro».