La plantilla de Tragsa protesta contra un recorte salarial del 7%

L.G.E. / Toledo
-

Estuvieron tres horas a las puertas de la sede de Tragsa en Toledo. Alrededor de 50 delegados sindicales de esta empresa de carácter público se concentraron para protestar contra una reducción salarial del 7% que podría afectar a más de 700 trabajadores que tiene Tragsa en Castilla-La Mancha. El secretario  de Organización de Fecoma de  CCOO, Mariano Ballesteros, explica que ese 7% correspondería a la extra de Navidad, pero recuerda que la empresa en estos momentos da beneficios.

A las puertas de la sede de Tragsa, el presidente del Comité de Empresa, Javier Osado, explicó a La Tribuna que Tragsa es una empresa con carácter público. «Como cualquier otra empresa sacamos beneficio de la realización de esas obras», comenta, «aunque nuestro cliente es la Administración».

Osado apunta que Tragsa todavía no da pérdidas y por eso no entiende que a los empleados se les tenga que bajar el sueldo 100, 200 o 300 euros al mes. Además explica que algunos trabajadores ya están sufriendo los ajustes con otras medidas. Afirmó que hay muchos que en este 2012 no han trabajado todo el año, sino apenas seis meses. Apostilló que también a ellos se les rebajaría el sueldo. Osado especificó que la empresa cumple en Castilla-La Mancha con una directriz nacional, pero advierte de que la concentración de ayer puede ser el inicio de nuevas movilizaciones.

«Nos parece injusto que siempre se esté achacando y cargando todo al trabajador», clamó Osado, a la vez que insistía en que las cuentas de esta empresa están equilibradas. «Seguimos arrastrando ganancias, porque seguimos teniendo trabajo y tenemos beneficios». En el Comité de Empresa están CCOO, CSIF, UGT, CGT y SIBF.