"Contamos con un gobierno moderado que trae buenas noticias"

S.L.H
-

Escudero (PSOE): "En Castilla-La Mancha contamos con un gobierno moderado que en 2019 nos sigue trayendo buenas noticias"

José Luis Escudero, diputado regional del PSOE.

En rueda de prensa esta mañana en las Cortes regionales, el diputado autonómico del PSOE José Luis Escudero ha asegurado que Castilla-La Mancha cuenta con "un gobierno moderado" que en 2019 "nos sigue trayendo buenas noticias". En este punto, ha enumerado algunos indicadores que avalan este argumento como, por ejemplo, que la región cerró el año 2018 con los mejores datos de desempleo de los últimos años o que, en lo que va de legislatura, se han creado 80.000 nuevas empresas.

Asimismo y dado que este sábado por la noche llegan los Reyes Magos, Escudero se ha atrevido a pedir que le traigan al Partido Popular "una brújula y un GPS", pues "sigue desnortado, sin rumbo, dividido y sin liderazgo". Además, prosiguió el parlamentario del PSOE, "ahora abraza los postulados de la extrema derecha", en referencia a la petición de VOX para que en Andalucía el PP destine dinero para acabar con la violencia hacia los hombres.

Respeto al anuncio de que el PP presentarán en los ayuntamientos que se han acogido a los planes de empleo de la Junta mociones para exigir al presidente regional que asuma el sobrecoste que supone la subida del Salario Mínimo Interprofesional, Escudero ha confesado que no entiende la precupación de los 'populares' por este asunto y, especialmente, que "les moleste tanto que haya planes de empleo". En este sentido, recordó que los gobiernos socialistas siempre se han hecho cargo de las subidas del SMI anteriores y que, en esta ocasión, se hará lo mismo. "Nos hubiera gustado también que el PP se sumara a la subida del Salario Mínimo, pero se opuso y dijeron que no era una medida prioritaria, cuando precisamente lucha contra la precariedad laboral", ha defendido. Por el contrario, concluyó, "el PP sigue haciendo demagogia con el empleo del que, afortunadamente, se benefician muchos castellano-manchegos".