«Apoyo total» a la Semana Santa pese al frío y la lluvia

Diego Farto / Ciudad Real
-

La Asociación de Cofradías valora la presencia de espectadores en varios puntos a pesar de que este año las hermandades volvieron a sufrir las inclemencias meteorológicas

Numeroso público contempla el Cristo de la Flagelación. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

El presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, Emilio Martín Aguirre, señaló ayer que las procesiones de este año «han tenido el apoyo total del público a pesar del frío que ha hecho estos días», comentó.

El dirigente cofrade, que también es hermano mayor de La Flagelación, señaló que el público de Ciudad Real ha estado presente en diversos puntos de los recorridos e inclusos a horas intempestivas. Así, citó «la entrada de la Dolorosa a las dos de la mañana», después de la procesión del Viernes Santo, que contó con gran número de espectadores.

Martín Aguirre destacó igualmente que a pesar de las previsiones iniciales, que anunciaban lluvia para toda la Semana Santa, al final, el número de procesiones suspendidas fue menor que en el año pasado. De hecho fueron cuatro hermandades las que se vieron obligadas a aplazar sus recorridos, la Esperanza, Medinaceli, las Penas y Jesús Nazareno. «La mayoría de las procesiones han podido discurrir por la calle», aunque reconoció que algunas vieron recortado su recorrido, como la Coronación de Espinas y el Prendimiento, en la tarde del Domingo de Ramos; la Pasionaria de Santiago, en la noche del Jueves Santo; y la Pasionaria de San Pedro, durante la mañana del Viernes Santo.