Un estudio sitúa a Ciudad Real como la capital con «mejor calidad de vida»

latribunadeciudadreal.net
-

Ciudad Real es la localidad con «mejor calidad de vida» de España según un estudio del metabuscador inmobiliario Nuroa.es que valora aspectos como el precio del alquiler, los impuestos, el coste de servicios básicos como el agua, el número de escuelas o camas de hospital por persona y el clima en diferentes capitales de provincia españolas. Pero ¿qué convierte a esta ciudad en la población donde se vive mejor de España? A sus bajos precios inmobiliarios (358 euros de alquiler medio), Ciudad Real suma un coste relativamente asequible de servicios básicos como el agua, que tiene un precio medio de 13,04 euros (para un consumo mensual de 10 metros cúbicos) y unos impuestos, como el IBI, que se quedan en la zona media.

El estudio valora, además, la situación y comunicaciones de Ciudad Real, cuya conexión con AVE permite el acceso a Madrid en apenas una hora y la disponibilidad de camas de hospital por persona, ya que la ciudad manchega, con una cama por cada 47,8 personas, es la que presenta un ratio más bajo de las ciudades analizadas.  En la misma línea, Ciudad Real es también una ciudad menos masificada en lo referente a la educación, ya que con una escuela para cada 256 personas es la que presenta mejores cifras.

Cáceres se sitúa en la segunda posición del ranking gracias a factores como su benevolente clima, con una temperatura media de 16,1 grados, y  una vivienda asequible (los alquileres tienen un coste medio de 366 euros). La tercera ciudad con mejor calidad de vida, según el informe, es Ávila, donde los alquileres también ascienden a 366 euros y el precio del agua es el más económico de los analizados, con 8,40 euros de media.