Urbanismo trasladará expedientes a la antigua Casa de Cultura del Prado

Manuela Lillo
-

Operarios del servicio de Mantenimiento están «acondicionando, pintando y limpiando» uno de sus sótanos para que albergue algunos documentos del Ayuntamiento actual

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real está preparando el traslado de expedientes a la antigua Casa de Cultura del Prado, por lo que los operarios de Mantenimiento están realizando tareas para la adecuación de uno de los sótanos con los que cuenta este edificio emblemático que se cedió de manos del Gobierno central al Consistorio en octubre del pasado 2014.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, explicó que tienen previsto realizar la 'mudanza' de documentos que actualmente se encuentran ubicados en la Casa Consistorial de la plaza Mayor a su nueva ubicación, de manera que están trabajando en «acondicionar, pintar y limpiar» las dependencias de la antigua Casa de Cultura de cara a su traslado.

En este sentido, el edil señaló su voluntad de que el sótano que albergue los documentos esté «bien preparado» para acoger una documentación que principalmente guarda relación con la Intervención y Secretaría y que resta espacio en la actual sede consistorial. Será el primer uso que se le dé a estas instalaciones que el Ayuntamiento sumó al patrimonio de la ciudad el año pasado después de su utilización como Biblioteca Pública del Estado durante años. Esa página de su historia se cerró en el año 2010, cuando se trasladó a la avenida del Ferrocarril, motivo por el que todavía continua en desuso.  

De esta forma, el nuevo equipo de Gobierno municipal hará uso en próximas fechas de uno de los sótanos con los que cuenta este edificio de 800 metros cuadrados que fue diseñado por el arquitecto daimieleño Miguel Fisac para albergar inicialmente la antigua Casa de la Cultura. Por esta razón, son unas instalaciones pensadas para acoger documentos en su parte inferior, comentó Lillo tras indicar que analizarán la utilización que le darán al resto del inmueble, ubicado junto a los jardines del Prado. El edificio estaba pendiente de la realización de un proyecto por parte del anterior equipo de Gobierno para subsanar las deficiencias que presenta y hacer posible su apertura este 2015. El objetivo era que fuese sede de una biblioteca infantil, que ya tuvo en su etapa anterior; el archivo municipal, la escuela municipal de música y los talleres de artes plásticas. Sin embargo, ahora el nuevo equipo de Gobierno debe abordar las reformas y el uso que se le quiera dar.