El Tapearte más emocionante

D.F.
-

El triunfo fue para el Mesón Octavio, que se llevó otros tres diplomas por su 'Panzzeta canalla', por delante de Latitud Food & Drink e Itamae Fussion Experience

La ‘Panzetta canalla’, del Mesón Octavio, se alzó ayer con el primer premio, valorado en 500 euros, y otros tres galardones de la XII edición de Tapearte, cuyo resultado se dio a conocer ayer en un acto en la sala Carlos Vázquez del antiguo casino. El acto presidido por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, a quien acompañaban representantes de todos los grupos muncipales, así como el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes; y la vocal de la Asociación Provincial de Hostelería, Guadalupe Carreras.

Estos premios se corresponden con la feria realizada entre el 5 y el 14 de octubre, con la participación de 37 establecimientos de la capital que distribuyeron más de 20.000 tapas.

La velada estuvo animada por la cerrada competencia en la recolecta de diplomas entre este establecimiento y el Latitud Food & Drink, que llegó al segundo puesto final (dotado con 300 euros) y con otros dos diplomas adicionales.

Los dos locales protagonistas de la gala se repartieron el reconocimiento de mejor trato al cliente, mientras que Mesón Octavio cosechó otros dos por la tapa de mayor valor culinario, y mejor tapa maridada; en tanto que Latitud también consiguió el de tapa más original por su ‘Mi interpretación del tradicional plato de huevos, patatas y pisto’. El tercer puesto final correspondió a Itamae Confussion Experiencia por su ‘Tartar de atún sobre lima’. En tanto, firmas como el hotel NH obtuvieron el premio a la mejor tapa para celiacos; el Restaurante Alquimia se llevó el diploma de la tapa más creativa; y el Boquerón de Plata la del voto del público. Los tres finalistas del certamen tuvieron ocasión de ofrecer a los asistentes al acto sus tapas.

En nombre del equipo de Mesón Octavio, Belén García explicó a La Tribuna que la elección de su tapa se alargó durante dos meses, «intentado hacer algo que superase lo normal, que recordara los sabores de la tierra y que alertara todos los sentidos»: panceta con mejillón y un ahumado de hierbas aromáticas.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, felicitó a los ganadores y proclamó la excelencia gastronómica de la capital, «cuando salimos fuera triunfamos», proclamó.