PSOE: "Ni un paso atrás en violencia de género y autonomías"

S.L.H
-

En rueda de prensa, el diputado del PSOE Fernado Mora aseguró que su partido no permitirá que se dé ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género o en contra de las autonomías, como reclama VOX.

Fernando Mora, diputado regional del PSOE.

"Estaremos en la lucha contra la violencia machista por mucho que diga el Partido Popular", añadió Mora, que consideró lamentable que los 'populares' se estén vendiendo en Andalucía por un sillón. "Ponen a la mujer maltratada en venta por un sillón. Es una indecencia politica", censuró el diputado regional.

Respecto a la devolución de las competencias en sanidad y educación como pide el partido de Santiago Abascal, Mora preguntó al PP -que está en negociacones con VOX para articular un posible gobierno de derechas en Andalucía- "si pretende que nuestras familias tengan que volver a Madrid a determinadas especialidades médicas" como ocurría antes de obtener las competencias, aseguró el diputado socialista, que defendió que la autonomía, "que está en la Constitución", es "útil" y presta servicios a la ciudadanía.

Por tanto pidió al PP que se deje de bromas con estos dos asuntos, pues con "los ciudadanos no se juega".

Respecto a las críticas de los 'populares' tras publicarse una encuesta demoscópica solicitada por el PSOE, Mora aseguró que el PP no muestras las suyas porque "saben que van a la baja". A su juicio, el PP se está vendiendo a la extrema derecha y "se cae a trozos por todos los lados".