Diez denuncias por consumo de drogas, alcoholemia y armas

Pilar Muñoz
-

Algunas de las denuncias impuestas por la Policía Local la madrugada ayer relacionadas con sustancias estupefacientes pueden desembocar en el cierre del establecimiento por permitir presuntamente el consumo

La Policía Local cursó diez denuncias en la madrugada de ayer, en un par de horas, por consumo de drogas en bares y salas after de la capital, venta de alcohol, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por portar un arma blanca.

En un local que se encuentra en la calle San Francisco, agentes de la Policía Local levantaron varias actas por consumo de sustancias estupefacientes, tenencia de drogas y también contra el dueño del establecimiento por permitirlo. Esta denuncia puede desembocar en el cierre del local, indicaron a este diario fuentes policiales.

En la calle Sancho Panza, en una conocida sala after, fueron denunciados dos clientes por tenencia de drogas y presuntamente consumir estas sustancias. En este caso también se abrieron diligencias contra el dueño del local por permitir presuntamente el consumo, explicaron a este diario las fuentes.

Los agentes también procedieron a denunciar a los propietarios de dicho local after por permitir presuntamente que los clientes sacaran bebidas alcohólicas a la calle.

En la misma madrugada se denunció a otra persona por infracción al reglamento de armas, por portar un arma blanca.

Agentes de la Policía Local también sorprendieron a un conductor ebrio al volante a primeras horas de la mañana de ayer.

Los agentes procedieron a darle el alto al observar que circulaba realizando maniobras extrañas. Una vez que consiguieron que detuviera el vehículo, le sometieron a una prueba de alcohol. El hombre arrojó un resultado de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir sobrepasaba con creces la tasa permitida: 0,25 para conductores con dos años de antigüedad y 0,15 para los noveles. Los años al volante del conductor no han trascendido, pero en cualquier caso triplicaba la tasa de alcohol permitida. En este sentido, fuentes de la Policía Local indicaron a este diario que se instruyó atestado por un presunto delito contra la seguridad vial e irá a juicio rápido.