La Solana tumba con autoridad al líder en el Cerro del Espino

latribunadeciudadreal.es
-

Las amarillas vencieron al Atlético de Madrid Féminas 0-2

El FF La Solana obtuvo una victoria de prestigio y se impuso al hasta entonces invicto Atlético de Madrid Féminas B por 0-2 en el Cerro del Espino. Fue uno de los triunfos más importantes de la historia del club amarillo, que es tercero del Grupo V de la Segunda Femenina, a cuatro puntos de las colchoneras y a dos del Madrid CFF, que sería el conjunto que ocuparía posición de play off de ascenso.

Intensidad, solidez defensiva y compromiso son las señas de identidad del equipo entrenado por David Peinado, que termina la primera vuelta con unos números de ensueño, siendo el equipo menos goleado del grupo, con sólo seis tantos recibidos en trece partidos.

Fue un partido prácticamente perfecto de las solaneras, que no dejaron hacer su juego al rival.

En el minuto 15 un claro penalti sobre Paula fue transformado por Marisa en el 0-1 y, sin tiempo para la reacción madrileña, las manchegas marcaban el 0-2, en una jugada personal de Mayte, que se internó dentro del área y cedió el balón a Raquel para batir a placer a la meta local.

Tras el descanso, las rojiblancas salieron decididas a intentar reducir diferencias y tuvieron la posesión de balón, pero la solidez defensiva visitante fue admirable, con muchas ayudas y muy buena predisposición de todo el bloque, con un gran compromiso.

De esta forma, los minutos fueron pasando y el marcador ya no se movió. Al final del choque las solaneras celebraron el triunfo con los seguidores desplazados hasta el Cerro del Espino. En la próxima jornada La Solana visita al Dinamo Guadalajara.