El fuego devora una oficina de un hotel de la capital sin causar heridos

Pilar Muñoz
-

Un aparato eléctrico sobre una estantería de libros pudo causar el incendio que no se propagó por rápida actuación de los bomberos

Bomberos y policías locales, dentro del hotel, justo debajo de la cúpula donde se concentró el humo./ - Foto: PABLO LORENTE

Un incendio se declaró ayer en la primera planta del hotel Cumbria de la capital sin grave consecuencias para las personas, nadie resultó herido, aunque si arrasó el despacho de unas oficinas. 

Un aviso a tiempo, nada más ver salir humo, y la rápida actuación de los bomberos del parque de Ciudad Real evitaron que las llamas se propagaran y devoran otras dependencias pudiendo provocar una tragedia, aseguraron a este diario desde Emergencia Ciudad Real.

El fuego se originó poco antes de las cuatro de la tarde de ayer al parecer por un aparato eléctrico  irreconocible cuando llegaron los bomberos al quedar hecho un amasijo del material fabricado.

Según explicaron los efectivos, estaba encima de una estantería y los libros y documentos allí colocados fueron pasto de las llamas. El papel se quema muy rápido y, en esta ocasión, originó mucho humo que se concentró en la cúpula del hotel situado en la carretera de Toledo, a escasos metros de la puerta de igual nombre y de la ronda de circunvalación en la que tiene su sede el parque de bomberos de Ciudad Real.

Nada más ver salir el humo se avisó a los bomberos que llegaron en pocos minutos. Emergencia Ciudad Real desplazó al lugar dos dotaciones con siete agentes, tres de ellos regresaron al parque cuando la situación estaba controlada. En 42 minutos se controló y extinguió el incendio.

También acudieron lugar varios agentes de la Policía Local sin que fuera necesario evacuar el hotel, según indicaron desde Emergencia Ciudad Real.

En el momento del incendio no había personas en la oficina donde se originó, según las fuentes.  A la espera de que se esclarezcan las causas del incendio, todo indica que pudo ser un aparato eléctrico, reiteraron las fuentes.

Algunas personas hablaban de un televisor. En cualquier caso, los bomberos insisten en la necesidad de tener los aparatos en buen estado y no dejarlos encendidos ni cerca de focos de calor.