'Prisiones en huelga' lleva el conflicto a la Subdelegación

La Tribuna
-

Los sindicatos programan un paro hoy de dos horas por sus mejoras laborales

La Plataforma sindical ‘Prisiones en Huelga’ se concentra este martes, de12.00 a 14.00 horas, ante  la subdelegación del Gobierno de Ciudad Real. Tras las dos primeras jornadas de la huelga general en Instituciones Penitenciarias y ante la «nula respuesta» de la Administración, la plataforma sindical ‘Prisiones en Huelga’, formada por CCOO, Acaip, UGT, CIGA Y CSIF ha decidido incrementar las medidas de presión por la pasividad del Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska ante las reivindicaciones del colectivo.

Por este motivo, se han modificado los días de huelga previstos. De esta forma, los días de huelga que estaban fijados para los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre pasan a ser el 10, 11, 12 y 13 de noviembre. Como se mantuvo desde el inicio de la huelga, las medidas de presión se irían incrementando si no se recibía respuesta adecuada de la Administración. Por ello, los responsables sindicales han considerado que es el momento de «mandar un mensaje claro y contundente» a los responsables políticos para que desbloqueen la situación.

Para ello han decidido conjugar la presión en los centros penitenciarios con el traslado de las reivindicaciones al centro de las ciudades, realizando por ello marchas y concentraciones de empleados públicos penitenciarios en la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía y Castilla-la Mancha del 5 al 9 de noviembre, según han informado en un comunicado de prensa los sindicatos convocantes.

Denuncia. Por otra parte, los sindicatos de prisiones han querido denunciar que a pesar de haber presentado la petición de modificación de los días de huelga en tiempo y forma la Secretaria General sigue fijando servicios mínimos para los días 6 y 8 de noviembre y declara ilegales las nuevas jornadas de huelga «con el único objetivo de amedrentar a los trabajadores». Asimismo los representantes sindicales han manifestado que se han solicitado reuniones con los responsables de los Ministerios de Hacienda y de Política Territorial y Administraciones Públicas explicando la problemática existente, ya que, según han indicado «dichos ministerios están siendo utilizados por parte de la Secretaria General como coartada para la retirada de la oferta presentada el 25 de septiembre».