'Andamasilla' recauda 430 euros para ayudar a los refugiados saharauis

La Tribuna
-

El grupo senderista Andamasilla de Argamasilla de Calatrava llevó a cabo este pasado domingo una ruta de senderismo por el Valle de Alcudia, cuya recaudación (430 euros) se destinó al Comité Local de Amigos del Pueblo Saharaui de Puertollano para ayudar a los refugiados que se vieron afectados por las lluvias del pasado otoño en los campamentos de Argelia.
Participaron 40 personas y colaboraron tres más que sin acudir al cita sí que abonaron la inscripción. Asimismo, en la ruta participó José Arias Mora,  autor del libro La ruta del segundo viaje de don Quijote desde tierras manchegas hasta Andalucía, quien fue ilustrando sobre el mismo a lo largo de la ruta a todos los participantes. Al final de la ruta, que tuvo un recorrido de en torno a 20 kilómetros, Arias Mora entregó como regalo un ejemplar de su libro a todos los participantes.
En este sentido, desde el Comité Local de ayuda al Pueblo Saharaui de Puertollano «se agradece muy sinceramente el gesto solidario de todo el grupo participante y en especial al promotor y responsable de toda la magnífica organización de esta solidaria ruta senderista». Asimismo, desde el organismo dirigido por Luisa López se da las gracias a organizadores y participantes «por su gesto y entrega».
El dinero recaudado se entregó al finalizar la ruta, con la presencia de la responsable del Comité Local y representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui.