Berlín ya es una realidad

La Tribuna
-

La Federación Española de Atletismo confirma la presencia en el Campeonato de Europa de los ciudadrealeños Juan Antonio Pérez, María José Pérez, Paula Sevilla y Herminia Parra

Serán un total de 96 atletas los que representen a España en la cita que se celebrará en la capital alemana del 6 al 12 de agosto.

El carrionero Juan Antonio Pérez (Cárnicas Serrano) competirá por partida doble en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, mientras que su hermana María José (Valencia Esports) lo hará en los 3.000 metros obstáculos.

Por su parte, la solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón), pese a haber conseguido las marcas mínimas exigidas para los 100 y 200 lisos, sólo disputará el doble hectómetro, además de formar parte del equipo de relevos 4x100. Además, su paisana y compañera de equipo Herminia Parra también ha sido convocada como una de las cinco relevistas del 4x400.

Hay que recordar que los cuatro atletas participaron este pasado fin de semana en Getafe el Campeonato de España Absoluto, logrando todos ellos medallas: María José Pérez plata en 3.000 obstáculos, Juan Antonio Pérez bronce en 5.000 metros, Paula Sevilla plata en 200 metros y oro en 4x100, y Herminia Parra plata en los relevos 4x400. 

"Berlín es la competición más importante en años. La base del equipo de Tokio 2020 está aquí. Tenemos varios líderes europeos y atletas muy jóvenes", ha afirmado el presidente de la Federación Española, Raúl Chapado.