Una niña de 8 años resulta herida al 'escurrirse' de una atracción ferial

Ana Pobes
-

La portavoz municipal, María Dolores de Almagro, aseguró que «el poco volumen» de la menor hizo que «poco a poco» se fuera cayendo desde el asiento del vagón, a un metro de altura

Atracción ferial de Daimiel, en donde se produjo el accidente - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

Una niña de ocho años resultó ayer herida leve tras caerse de un metro de altura de la atracción ferial denominada ‘Zig-Zag’, situada en el recinto ferial de la localidad. La portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores de Almagro, aseguró a La Tribuna que los propietarios de la atracción «cumplían con todos los requisitos de seguridad que exige la Ley» y que fue «el poco volumen de la menor» lo que hizo que «poco a poco se fuera escurriendo del vagón y cayera a la pista». En ese momento, apuntó, la atracción se paró, pero «eso no impidió que la menor recibiera también algún golpe de los demás coches».
El suceso se produjo sobre las 13.45 horas, momento en que el 112 recibió la llamada de aviso. Hasta el lugar de los hechos se desplazó Policía Local, UVI, médico de urgencias y ambulancias de urgencias. La pequeña, natural de Daimiel, fue trasladada al Hospital General de Ciudad Real donde a las tres de la tarde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con traumatismo craneoencefálico leve, según informaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

 

(más información en la edición impresa)