Una petición para poner la fe a la patrona en los balcones

Diego Farto / Ciudad Real
-

Francisco Pajarón presentó ayer los actos religiosos que se celebrarán desde el sábado, con la bajada de la Virgen del Prado en la catedral, hasta el día de la Octava, el 22 de agosto

De izquierda a derecha, Rafael Cantero, Francisco Pajarón y Ángel Ballester. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

La Hermandad de la Virgen del Prado pide a los vecinos de Ciudad Real que en los próximos días adornen sus balcones y ventanas con colgaduras en honor de la patrona de la ciudad. Por este motivo, el secretario de esta cofradía, Rafael Cantero, anunció que se han diseñado unas balconeras con la imagen de la Virgen que se pueden adquirir en las tiendas de artículos religiosos de la capital.

Esta petición se produjo ayer durante la rueda de prensa de presentación de los actos de culto que se desarrollarán de cara a la feria de la capital, cuyos momentos culminantes se darán en las jornadas del 15 y el 22 de agosto.

En este acto, que encabezaba el presidente de la Hermandad, Francisco Pajarón, también tomó parte el actual hermano mayor, Ángel Ballester, un cargo que se asigna por antigüedad, aunque el caso actual accedió a él pasado 7 de mayo por el fallecimiento de su antecesor, José Luis Fernández Ruiz. Ballester será relevado el próximo día 22 por Julio Morales Ayala.

Pajarón recordó que al igual que otros años «ha editado un cartel con la imagen de Nuestra Señora del Prado», destinado a decorar con él los escaparates de las tiendas de la capital. Este año, el diseño que muestra el rostro de la patrona de la ciudad de medio perfil, incluye el texto Ciudad Real «15 y 22 de agosto. Días de la Virgen», además del logo de la empresa patrocinadora, Punto Didot.

Pajarón destacó que la imagen base del cartel, tomada por el Estudio Iferga, se encuentra también en la portada del boletín de la hermandad, que en su contraportada incluye «un detalle de la carroza de la Santísima Virgen que suele pasar desapercibido para el público», una captura realizada por el tesorero de la Hermandad, Emilio Martín Aguirre.