La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Justicia

El presidente de las cofradías va a ser juzgado por malos tratos

P. M./M.CH. - martes, 29 de julio de 2014
Sandalio León./ - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ
El juez le ha dejado en libertad con cargos por los hechos ocurridos la madrugada del sábado en las fiestas del Perchel • León comparecerá como acusado y como denunciante

El presidente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, Sandalio León, se va a sentar en el banquillo de los acusados el próximo 7 de agosto para responder de un presunto delito de malos tratos, según confirmaron a La Tribuna fuentes judiciales. León también va a comparecer en la vista oral en calidad de denunciante.
En concreto, León se enfrenta a estos cargos por un supuesto incidente que tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado en las fiestas del barrio del Perchel de Ciudad Real y en la que también se vio implicada, según las mismas fuentes, la vocal de Estación de Penitencia, Horarios y Recorridos de esta corporación, Cristina Almodóvar. Así, y según han relatado a este diario fuentes solventes, Sandalio León fue detenido tras los incidentes y puesto a disposición judicial el domingo.
A lo largo del día de ayer este diario trató de ponerse en contacto con Sandalio León, aunque fue imposible hablar con él. Mientras, la presunta víctima optó por no hacer declaraciones y, visiblemente afectada, solamente expuso a La Tribuna que «se trata de un tema muy personal y delicado».

Libertad con cargos. Sandalio León fue conducido el domingo ante el juez de guardia (Instrucción número 3), quien tras tomarle declaración le dejó en libertad con cargos con la imputación provisional de un delito de malos tratos. El juez estableció una medida cautelar de alejamiento con respecto a la víctima, que le prohíbe acercarse a ella a menos de 200 metros. Esta medida se adoptó tras solicitar la mujer presuntamente víctima de malos tratos, según fuentes judiciales.
Sandalio León estaba citado ayer para un juicio rápido en el Juzgado encargado de la violencia de género pero no hubo conformidad y se ha fijado la fecha para una vista oral en el Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real, el próximo 7 de agosto.
El acuerdo de conformidad pasa por el reconocimiento expreso del delito que se le imputa y en virtud de ello se le rebajaría la condena a imponer. Pero todo indica, a tenor de que también se presenta como denunciante, que Sandalio León se declara inocente y por ello no ha aceptado una conformidad con las partes (fiscal y defensa). De hecho, se ha personado en la causa como acusación, es decir ha presentado también una denuncia contra la persona  que le ha llevado hasta el juzgado y por la que se va a sentar en el banquillo de los acusados.

(Más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Montenegro 66 España 79 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol