Cantón, protagonista en el Campeonato de España

Eduardo Gómez
-

El argamasillero Isaac Cantón (Polartec Kometa) ha sido uno de los grandes protagonistas en el Campeonato de España con una larga fuga en un grupo de trece unidades que ha llegado a tener más de catorce minutos de renta.

Cantón, que el año pasado se proclamó en Soria campeón de España sub 23, ha intentando incluso marcharse en solitario a falta de 25 kilómetros para la meta, pero al final los favoritos han impuesto su ley. La victoria ha sido para Gorka Izagirre (Bahrein Merida), con nueve segundos de renta sobre Alejandro Valverde (Movistar) y Omar Fraile (Astana), que han completado el podio. Cantón, ya exhausto, ha llegado en el puesto 24 a 1.48. El mejor ciclista de la provincia ha sido el membrillato Sergio Pardilla (Caja Rural), que ha entrado en el puesto 21 a 19 segundos del ganador. Además, el tomellosero Jesús Alberto Rubio (Inteja) ha acabado el 65 a 12.50y el pedroteño Marcos Jurado (Efapel) el 71 a 13.16.  

En la categoría élite, el argamasillero Raúl García de Mateos (Aluminios Cortizo) ha sido quinto a 9.01 del campeón, Sergio Vega (Supermercados Froiz). Raúl García de Mateos fue campeón de España élite en 2012 en la localidad salmantina de La Alberca.