Duelo de goleadores

C. de la Cruz
-

Villarrubia y Socuéllamos disputan este sábado un encuentro marcado por dos ataques poderosos liderados por Nando Copete y Antonio Megías

El derbi entre Villarrubia y Yugo Socuéllamos llega marcado por la situación clasificatoria de ambos equipos, ubicados en puestos de play off, y con un evidente potencial ofensivo por ambas partes. Los locales acumulan 16 goles a favor, 5 de ellos marcados por Nando Copete, mientras que los visitantes son, junto al Villarrobledo, el conjunto más efectivo con 21 tantos, 8 de ellos obra de Antonio Megías. Frente a frente, dos ‘killers’ del área que pondrán a prueba asimismo las defensas más fuertes del campeonato:el Villarrubia ha recibido 6 goles y el Socuéllamos sólo 4. 

Por el Villarrubia, Nando Copete mantiene que «este partido es de los que nos gusta jugar a todos, prácticamente nos medimos al mejor conjunto de la categoría». Los blanquiazules llegan a la cita tras caer la pasada jornada frente al Mora (1-0), pero Copete hace referencia a la derrota sufrida en la segunda jornada frente a La Roda, que supuso un punto de inflexión con siete partidos consecutivos sin perder. Además, la victoria se antoja fundamental para «no descolgarnos». 

Megías. Precisamente el delantero socuellamino es la principal referencia ofensiva del Yugo, pero anticipa que «nos medimos a un conjunto muy difícil; es uno de los equipos que más me gusta de la categoría».

Sobre la posibilidad de dejar atrás a un rival directo en la batalla por la promoción, Megías incide en el hecho de que «es más importante seguir sumando de cara a nuestro objetivo, que no es otro que quedarnos primeros». 

También elogia a Nando Copete, «un gran futbolista», pero recuerda que el Yugo está muy «comprometido» en defensa, con sólo cuatro goles en contra. 

Megías recibe una prima del club por cada tanto que anota. «Es un aliciente, marcar goles es nuestro trabajo, pero miro más poder ayudar al equipo que la parte económica».