El Consistorio inicia el proceso para la auditoría de las cuentas locales

Manuela Lillo
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Solicita a Intervención y Contratación un análisis de la situación económica y de los contratos realizadas por el Ayuntamiento, así como de los préstamos y gastos realizados

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real inició ayer el proceso para que se lleve a cabo una auditoría de la deuda del Ayuntamiento y de su situación económica, así como un análisis de todas las contrataciones y concesiones del Consistorio local. Así lo dio a conocer ayer el portavoz municipal, Nicolás Clavero, quien detalló que la Junta de Gobierno Local también había solicitado un informe sobre el estado del presupuesto de 2015 a fecha del pasado 13 de junio, cuando tomó posesión el nuevo equipo de Gobierno, así como la disponibilidad existente hasta el 31 de diciembre. Además, han solicitado una relación de los préstamos concertados, un informe de los gastos de 2007 a 2015, es decir, de la etapa de gobierno de Rosa Romero, y un listado de las contrataciones realizadas, así como de la legalidad de las mismas. Estas peticiones han sido trasladadas a la Intervención General del Ayuntamiento y al servicio de Contratación y Patrimonio.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local dieron luz verde a la ampliación del contrato de ayuda a domicilio como máximo hasta el 8 de enero de 2016, según informó Clavero, quien matizó que no es una prórroga, sino una «ampliación de la tramitación» mientras estudian si el servicio se gestionará directamente por el Ayuntamiento, e iniciarán los trámites para ello o, por contra, si continúa en manos de una empresa privada. En una situación similar se encuentra el contrato de comida a domicilio, que aún «no se ha tocado», pero para el que se tomará «una decisión similar» en la próxima Junta de Gobierno.

El equipo de Pilar Zamora también acordó conceder una subvención de 11.609 euros al grupo Mazantini, así como convocatoria para la presentación de proyectos y participación en las actividades de la feria. En concreto, serán cinco proyectos por importe de 500 euros cada uno.

En otro ámbito de cosas, aprobaron la relación definitiva de propietarios para la expropiación del inmueble de ronda del Carmen, 8, así como el expediente de restitución de uso del solar que está ubicado entre la calle Real y Zarza, que venía siendo utilizado como aparcamiento disuasorio y que ahora tendrá la finalidad que estime su propietario. Asimismo, se presentó la facturación por parte de Aquona del tercer trimestre de agua potable y saneamiento, de la misma manera que abordaron cuestiones relativas a las terrazas y veladores o al uso de la carga y descarga durante media hora para la realización de gestiones comerciales y a declarar a Proseñal como el proveedor habitual hasta final d año de señalización de tráfico.