El Cenforde renuncia a defender su título en Cuenca

M.E.
-

El Cenforde Cervantes no podrá defender su título de campeón de la Copa Igualdad en el torneo que se celebra en Cuenca el próximo fin de semana (31 de enero y 1 de febrero). El club de la capital ha decidido renunciar a su plaza, lograda al acabar entre los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta en la Primera División Femenina de Castilla-La Mancha.

El puesto de las amarillas lo ocupará el Clínica Sanz Vázquez de Guadalajara, que se medirá en la segunda semifinal al anfitrión, el Cuenca Femenino (18 horas), mientras que antes jugará el único representante provincial, el Alcázar Basket, que buscará un puesto en la final ante el Soliss CBUCA de Albacete (16.15 horas). Los ganadores de los cruces pelearán por el título copero en la final del domingo día 1 (12 horas), en un torneo que se celebrará en el Polideportivo Municipal El Sargal.

La tajante decisión del Cenforde Cervantes de renunciar a su participación en la Copa Igualdad está relacionada con la postura crítica que está protagonizando de un modo muy activo el club de Ciudad Real contra la gestión del presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Ramón Granados. Fuentes del Cenforde Cervantes argumentan que han preferido no jugar este torneo para evitar posibles represalias en forma de arbitrajes parciales contra los intereses deportivos de su equipo.