Buscan a un joven de 24 años desaparecido desde el pasado miércoles

Ana Pobes
-

Un vecino le vio por última vez el sábado en la estación del AVE en Ciudad Real. La Guardia Civil le está buscando en la capital y en Moral

Desaparecido en Moral de Calatrava - Foto: /LT

La localidad de Moral de Calatrava busca desde el pasado miércoles a uno de sus vecinos. Se trata de Óscar García Espadas, un joven de 24 años, parado, natural de dicha localidad y que se encuentra en paradero desconocido desde que el pasado 23 de julio salió de su casa, alrededor de las 8.00 horas, tras comunicar a sus padres que se iba con una amiga a pasar unos días a Ciudad Real.

El alcalde de la localidad, Manuel Torres, aseguró a La Tribuna que la «familia está muy preocupada» al «no saber nada de él desde entonces». «Han intentado ponerse en contacto por teléfono pero desde hace tres o cuatro días lo tiene apagado». De la amiga con la que supuestamente iba a pasar unos días, la familia «desconoce quién es, por lo que no tiene ninguna forma de comunicarse con ella por si puede aportar más datos a la investigación».

El regidor comentó que se trata de un chico «responsable» y que «nunca antes había hecho algo parecido», por lo que sus padres pusieron el domingo por la tarde una denuncia en el puesto de la comandancia de la Guardia Civil de la localidad comunicando su desaparición. Por el momento, «no se ha tenido ningún tipo de información». Tan solo se sabe que «un vecino de Moral de Calatrava le vio el pasado sábado en la estación del AVE de Ciudad Real». De ahí, apuntó Torres, que la Guardia Civil no sólo esté buscando en Moral de Calatrava, sino también en la capital y en las inmediaciones de la estación de trenes. Labores de investigación a las que se ha sumado también la Policía Local de Moral de Calatrava y la propia familia.

(más información en la edición impresa)