El PSOE ha recibido «una herencia muy buena que no debe desaprovechar»

Pilar Muñoz
-

La diputada nacional de Partido Popular asegura que la bajada de impuestos no responde a fines electoralistas, sino a un compromiso

La diputada nacional del Partido Popular Rosa Romero compareció ayer ante los medios de comunicación para hacer un análisis de los últimos acontecimientos y decisiones adoptadas por el Gobierno de España que «afectan a los vecinos de Ciudad Real» como  el «notable descenso del paro», la recuperación económica y la bajada de impuestos que «no es una medida electoralista, sino un compromiso del Partido Popular», remarcó la también portavoz del Grupo popular en la oposición municipal.

 Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina y después de las subidas de impuestos en esta legislatura, a preguntas de los periodistas Rosa Romero aseguró que las medidas adoptadas no obedecen a fines electoralistas, sino a las promesas electorales del Partido Popular recogidas en su programa, y también a la mejora de la economía.

La congresista y excaldesa de Ciudad Real no dejó pasar la ocasión para recordar al Partido Socialista y a Ganemos que gobiernan el Ayuntamiento que han recibido una herencia «muy buena que no deben desaprovechar» y que tienen que mirar hacia delante y no para atrás porque la economía en el Consistorio de la capital «está saneada y se van a encontrar con todo perfectamente ordenado y contabilizado, muy al contrario del PSOE cuando dejó la alcaldía», aseguró en relación a la anunciada auditoria, tras subrayar que el nuevo equipo de Gobierno «sigue haciendo posición a la oposición en lugar de gobernar».

Rebaja fiscal. Romero se refirió también al anunció del Gobierno de Mariano Rajoy respecto al adelanto de la reforma fiscal prevista para enero de 2016 y dijo que responde a los «buenos datos económicos» registrados en los últimos meses. Llegado a este punto señaló que 250.000 vecinos de Ciudad Real ya se están beneficiando de la segunda rebaja fiscal puesta en marcha por el Gobierno del PP, que supondrá una inyección para la economía española de 1.500 millones de euros.

Abundando en esta línea, Romero reiteró que la evolución de la economía permite adelantar la rebaja en el IRPF y «devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han realizado durante los años de crisis» porque el déficit público sigue reduciéndose, la recaudación está aumentando y la economía está creciendo por encima de lo previsto. La rebaja fiscal es posible porque durante estos años el PP «ha hecho las cosas bien» y porque «nuestras reformas económicas han situado a España a la cabeza de Europa en crecimiento y creación de empleo». De este modo, se ha decidido adelantarlo al 1 de julio para que los contribuyentes «cuenten con más dinero para sus gasto en estas vacaciones y en el resto del año».

Según la diputada, esta rebaja beneficiará a las rentas medias y bajas y también evidencia «nuestro apoyo a los autónomos», ya que se extenderá a todos el tipo de retención del 15% en el IRPF que hasta ahora sólo se aplicaba a aquellos con rendimientos inferiores a 15.000 euros, lo que supondrá un ahorro medio de unos 700 euros anuales. En esta línea, Romero destacó  los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que se van a presentar durante el verano y que según afirmó van a ser «los más sociales de la historia de este país».

Una ruina. La diputada nacional del PP dijo que cuando llegaron al Gobierno, hace cuatro años, se encontraron con «un país y una comunidad autónoma en ruina».

«La España de hoy nada tiene que ver con la que dejó el Partido Socialista, en ruinas», insistió Rosa Romero, quien señaló que «hemos puesto los cimientos para la recuperación». De ahí que critique al nuevo Gobierno de Emiliano García-Page por ampliar el número de consejeros, ya que «se va a aumentar el gasto». Según la diputada del PP, los socialistas inician la legislatura con la misma política de gasto que «llevó a Castilla-La Mancha a la ruina».