Fernández priorizará en poner más camas en los hospitales de la región

Nieves Sánchez
-

El nuevo consejero explica que es pronto para hacer un diagnóstico de la situación sanitaria de CLM, pero adelanta que su principal reto es «devolver la sanidad a pacientes y profesionales»

«Tendrá que coser lo descosido en estos años de Gobierno del PP». El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se refirió el domingo de esta manera a la labor que tendrá por delante su nuevo consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ayer, en declaraciones a este periódico, sostenía que tiene muchos retos por delante, pero el más urgente: «Solucionar el problema de las camas en nuestra región».

Aunque todavía es pronto para realizar un diagnóstico certero de cómo se encuentra el sistema sanitario de Castilla-La Mancha, Fernández confirmó que este asunto es prioritario para García-Page y con esa prioridad se abordará «desde ya» en Fuensalida. Sobre el resto de objetivos, el nuevo consejero pone uno por encima de los demás, «devolver la sanidad a los pacientes y a los profesionales».

El que fuera director gerente del hospital de Ciudad Real entre los años 2005 y 2011, es uno de los tres ciudadrealeños elegidos por el máximo responsable autonómico para liderar tres carteras claves en su Gobierno. Patricia Franco, de Economía, Empresas y Empleo, y Francisco Arroyo, de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, con el que no fue posible establecer contacto, son los otros dos nombres de la política regional que parten de Ciudad Real.

Fernández reconocía ayer al otro lado de la línea telefónica que recibió la noticia de su nombramiento con «mucha ilusión», la misma de la que echará mano para poner en práctica una nueva manera de hacer las cosas, «centrada en las personas. «Es la idea que siempre he tenido y la que quiero llevar a cabo en mi nuevo puesto de responsabilidad, al que llego con muchas ganas de trabajar», manifestó.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, Jesús Fernández apuntó que lo que está en juego no es una cuestión baladí, sino algo tan importante como el bienestar y la salud de los castellano-manchegos, claves en el nuevo Gobierno de Page.

Jesús Fernández, junto al resto de compañeros de Ejecutivo, mantuvo ayer una primera reunión informal en Toledo, y será a partir del jueves cuando el nuevo responsable de Sanidad comience a trabajar «con entrega y mucha ilusión» en su nueva tarea.

Un cargo por el que este ciudadreaelaño tendrá que volver a fijar su residencia en Castilla-La Mancha, ya que actualmente es director gerente del hospital de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Córdoba. «Regreso al lugar de donde no me tenía que haber ido nunca. Estoy encantado, vuelvo con ilusión renovada».