La Ventanilla Única ayuda a crear 217 empresas en el primer semestre del año

latribunadeciudadreal.es
-

La mayoría de los nuevos proyectos empresariales tienen que ver con actividades profesionales, seguidas de comercios minoristas

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real, ubicada en la Cámara de Comercio, ha ayudado a crear 32 nuevas empresas en el mes de junio, de total de 217  en lo que va de año. En lo que respecta a proyectos empresariales se mantiene el ritmo de atención empresarial de los últimos años, de tal manera que se han atendido 444 proyectos es este primer semestre de 2015. En la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real también participan, además de la Cámara de Comercio, la Administración Central, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por sectores de actividad, de las 217 nuevas empresas creadas, 44 se dedicarán a actividades profesionales, 35 al comercio minorista, 19 a servicios personales, 48 a servicios a Empresas, 22 a hostelería y turismo, 5 al comercio mayor, 17 a la construcción, 3 a industria, y 5 a agricultura y ganadería, y 19 en otros sectores. Por forma jurídica, en 148 casos optaron por la de empresario individual y en 69 por la sociedad limitada.

Asimismo, 136 fueron promovidas por hombres y 81 por mujeres, y por localidades de procedencia, 99 han sido de la capital, seguida de 16 de Manzanares, siete en Puertollano y Miguelturra, 4 en Almodóvar del Campo, Malagón, Membrilla, Daimiel, Moral de Calatrava, Piedrabuena, Poblete y Valdepeñas, tres en Alcázar de San Juan, seguidos de otros proyectos repartidos por toda a provincia.

Como resultado de los convenios de colaboración firmados con los Ayuntamientos de Ciudad Real, se ha tramitado en el mes de mayo 6 DUEs (Documento Único Electrónico),  remitidos  tres por el Ayuntamiento de Manzanares, uno por el de Campo de Criptana y dos más por el de Puertollano (FEPU). Según datos del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), la Ventanilla  Única de Ciudad Real, sigue siendo el punto PAE de Castilla-La Mancha que más domuentos únicos electrónicos ha tramitado. con 919.

Los objetivos de este sistema son proporcionar información y orientación, además de conseguir reducir los trámites administrativos para la creación de la empresa.