La Diputación destina 500.000 euros a proyectos de cooperación

latribunadeciudadreal.net
-

Caballero asegura que la Corporación provincial confiere especial importancia al papel que desarrollan las ONG's en la realización de proyectos de desarrollo en el tercer mundo

Imagen de una familia de Mauritania en situación de pobreza. - Foto: Reuters

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real ha consignado este año en los Presupuestos generales 500.000 euros para financiar proyectos de cooperación al desarrollo en el Tercer Mundo. Ha publicado una convocatoria de ayudas con el fin de contribuir a paliar situaciones graves de crisis económica, social y política en territorios acuciados por el subdesarrollo. En concreto, la institución provincial financiará proyectos que cumplan los requisitos y sean presentados hasta el 25 de agosto con el objetivo de colaborar con las Organizaciones No Gubernamentales para la defensa de los derechos humanos de los más desfavorecidos.

El presidente en funciones de la Diputación y responsable de la gestión del área Social, Ángel Caballero, confiere especial importancia al papel que desarrollan las ONG´s en la realización de proyectos de cooperación al desarrollo y destaca el altruismo con el que trabajan así como la solidaridad y el esfuerzo colectivo que hacen por ayudar a los que menos tienen fuera de nuestras fronteras.

Las ayudas a proyectos de Cooperación al Desarrollo tienen por objeto colaborar tanto con los programas ya iniciados, para contribuir a su finalización, como a nuevas propuestas que se puedan presentar, siempre que en todos los casos acrediten la realización de acciones integrales que favorezcan la mejora de las condiciones de vida de la población y la justicia social, con la participación solidaria de los beneficiarios.

Podrán concurrir entidades u organizaciones sin ánimo de lucro que se dediquen a la realización de proyectos orientados al desarrollo y el fomento de la solidaridad entre los pueblos. Aunque serán prioritarias las iniciativas que promuevan la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la crisis; la gobernabilidad democrática y la promoción de los derechos humanos; la sostenibilidad medioambiental y el respeto a la diversidad cultural.

Además de estas prioridades de carácter horizontal, se tendrá en cuenta, igualmente, su correspondencia y desarrollo con las estrategias sectoriales del IV Plan Director de la Cooperación Española (2013-2016) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Más información en la edición impresa.