El Yugo debutará ante el Getafe B

Alemoy
-

El Castilla de Zidane visitará el 19 de octubre a un Socuéllamos que se estrenará en casa con el Fuenlabrada

La plantilla socuellamina, en un entrenamiento de pretemporada. - Foto: Alemoy

El Yugo UD Socuéllamos se estrenará en Segunda División B en el campo del Getafe B el fin de semana del 23 y 24 de agosto. Una semana más tarde, el primer rival en visitar el Paquito Giménez será el también conjunto madrileño del Fuenlabrada. En cuanto al Real Madrid Castilla, un dato que muchos aficionados esperaban por la expectación que generará la llegada del técnico francés Zinedine Zidane al frente del filial merengue, éste visitará Socuéllamos el 19 de octubre, en la novena jornada.

El técnico del Yugo Socuéllamos, Ángel García Cosín, valoró el calendario de este Grupo II y afirma que «al final tenemos que medirnos a todos los equipos del grupo, pero el enfrentarnos en las tres primeras jornadas a equipos de Madrid -Getafe B, Fuenlabrada y Trival Valderas de Alcorcón- nos permite un mayor conocimiento de los rivales y que los desplazamientos no sean muy lejanos».

Uno de los alicientes del primer partido frente al filial getafense es que García Cosín se verá las caras con un viejo conocido en los banquillos, ya que el equipo azulón ha escogido a Pablo Franco, que la pasada temporada entrenó al CD Puertollano, para dirigir al conjunto filial, lo que para el entrenador de Alcázar de San Juan «es positivo porque prefiero que los amigos como Pablo estén entrenando, pero nosotros intentaremos ponerle las cosas difíciles e iremos a Getafe con el objetivo de ganar el primer partido de la competición».

(más información, en la edición impresa)