Un anfitrión con galones de líder

Eduardo Gómez
-

El membrillato Sergio Pardilla es el único español del MTN-Qhubeka, primer equipo africano que participará en la Vuelta

Sergio Pardilla, sonriente en un entrenamiento antes del comienzo de la Vuelta - Foto: MTN Qhubeka

Sergio Pardilla (16-1-1984. Membrilla) está ante su gran objetivo de la temporada. El ciclista del MTN-Qhubeka tomará la salida este sábado en la Vuelta a España con objetivos ambiciosos, pero también con prudencia. «Hay que ir etapa a etapa», recalca el membrillato parafraseando al ‘Cholo’ Simeone, técnico del Atlético de Madrid, equipo del que es un fiel seguidor.

Será la segunda participación del escalador manchego en la ronda nacional. En 2011, en las filas del Movistar, tuvo que retirarse a falta de cuatro etapas por un problema estomacal que afectó también a otros miembros del equipo telefónico y cuando marchaba en el puesto 13 de la general. Mejor le fue en sus otras dos experiencias en carreras de tres semanas, pues en 2012 acabó el 18 y en 2011 el 48 en el Giro de Italia.

A finales de 2012 decidió cambiar de aires y puso fin a su etapa en el Movistar para enrolarse en el MTN-Qhubeka sudafricano, un conjunto que ha ido creciendo hasta convertirse en la primera escuadra del continente negro que disputará una gran ronda por etapas. Pardilla será el único español de un equipo que contará con ciclistas de cinco nacionalidades (cuatro sudafricanos, un alemán, dos eritreos, un italiano y un español), además de auxiliares y personal técnico de más de cinco países.

(Más información en la edición impresa)