Un testigo del crimen de la A-43 declara que vio a tres hombres en el lugar

Pilar Muñoz
-

La juez deniega el recurso contra el auto de prisión presentado por los tres varones del clan de los Cádiz acusados de matar a un Flores

Lugar del trágico sucéso - Foto: /Fotos Pablo Lorente

Dos testigos de la causa abierta por el asesinato de un miembro de la familia Flores hace un mes en la A-43, junto a la salida de la carretera de Carrión que conduce a Almagro,  prestaron ayer declaración ante la juez que instruye la causa.

Según ha podido saber La Tribuna, uno de los testigos protegido ha asegurado haber visto a tres personas abandonar el escenario del crimen  mientras una mujer pedía auxilio.

El segundo testigo, un operario de mantenimiento de carreteras  que llegó al lugar instantes después, ha declarado que no vio a nadie, testimonio que refuerza la hipótesis de que les estaba esperando un coche para darse a la fuga. Las fuentes han explicado a  este diario que los testigos han coincidido en tener la sensación de que o bien habían dejado otro coche cerca o alguien les estaba esperando.

La instrucción de la causa por el asesinato a tiros de Diego Flores, a primeras horas de la tarde del pasado 23 de junio está muy avanzada. Además de tomar declaración a los dos testigos citados, se ha hecho una reconstrucción del accidente, es decir por qué se salió la calzada la furgoneta en la que viajaba Diego Flores y su mujer Carmen Vázquez. Todos los vestigios indican que fue intencionado. Según el informe técnico realizado por la Guardia Civil, la furgoneta recibió «un toque»  del BMW en el que presuntamente viajaban los tres miembros del clan de los Cádiz encarcelados por esta causa.

hechos. Cuando Diego Flores miró por el retrovisor después de que un coche golpeara su furgoneta por detrás y reconoció a los ocupantes del BMW que les intentaba sacar de la calzada, los Cádiz, es más que probable que sospechara el fin que les esperaba a él y a Carmen, su mujer, la cual todavía no acaba de entender como la dejaron vida. (Más información en la edición impresa)