El Sescam ve «imposible» las oposiciones antes de mayo

S.L.H.
-

Leal ve factible negociar la convocatoria como ciertas fechas de exámenes para blindar la OPE

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, admitió ayer que «va a ser imposible» realizar las oposiciones de la convocatoria conjunta de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017 y 2018 antes de las elecciones de mayo del próximo año, aunque se mostró confiada en negociar en mesa sectorial tanto la convocatoria como «ciertas fechas de exámenes» antes de la cita con las urnas. Ello armaría jurídicamente la OPE y «sería muy complicado» no ejecutarla.

En rueda de prensa, Leal explicó que «dar una fecha es arriesgado. Si todo se resuelve rápidamente podría ser antes de las elecciones, pero la experiencia y los miles de profesionales que se presentan a la OPE nos dice que resolver esta convocatoria en seis u ocho meses es un plazo demasiado optimista».

En cuanto a la posibilidad de que el actual Ejecutivo no continúe al frente del Palacio de Fuensalida y el que ganase las elecciones no ejecutase esta Oferta Pública de Empleo, la directora gerente del Sescam, tras sostener que el actual Gobierno «no va a cambiar», se mostró confiada en tener la convocatoria de dicha OPE antes de mayo y añadió que una vez alcanzado este paso «ya no tendría marcha atrás».

65 categorías. Respecto a las 3.617 plazas convocadas (2.204 correspondientes al año 2017 y 1.413 al actual ejercicio), un total de 1.041 son para personal facultativo, 930 de personal sanitario diplomado, 776 de personal sanitario técnico y 870 de personal de gestión y servicios.

Se convocan en 65 categorías, algunas de ellas como las de Facultativo de Área de Cirugía Oral y Maxilofacial, Inspector Médico y Farmacéutico de Servicios Sanitarios y Prestaciones, o las del personal de tecnologías de la información y de pinche, que «no habían sido convocadas nunca en la historia del Sescam».