Las obras de Medicina se retomarán por fases y con fondos europeos en 2015

M. Chaves
-

El Vicerrectorado de Economía presentó al Consejo de Gobierno un plan de inversiones con una «reprogramación» de las actuaciones

Terrenos donde se vá aconstruir la facultad de medicina - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

El Vicerrectorado de Economía y Planificación de la Universidad de Castilla-La Mancha presentó el pasado martes una modificación del plan de inversiones 2010-2013 de la institución académica regional que fue aprobado por dicho organismo y en el que se contempla que las obras de la Facultad de Medicina de Ciudad Real se reiniciarán «principalmente a partir de 2015». En este sentido, el vicerrector responsable de esta parcela, Manuel Villasalero, aseguró a este diario que a finales de año se tomará una decisión definitiva sobre el inicio de las actuaciones y sostuvo que las mismas se reactivarán «por fases» centrándose en primer lugar en la parte con mayor vinculación con el Hospital General de Ciudad Real.

Pese a no contar con una fecha definitiva, desde el Vicerrectorado de Economía se apuntó cierto optimismo «sin dejar de ser prudentes» y se avanzó que las obras podrán retomarse gracias a fondos europeos. Asimismo, en la modificación del plan de inversiones ya se contempla una partida de 15,7 millones de euros para la facultad así como una de 386.777 euros para el presente ejercicio.

En otro orden de asuntos, y dentro del plan de fortalecimiento institucional 2014-2015 que aprobó el Consejo de Gobierno, el Vicerrectorado de Economía también avanzó que el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Parque Científico y Tecnológico de Albacete y la UCLM están completando el proceso de regularización urbanística del sector A-UNIV del Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Real, por el que la Universidad dispondrá de 110.000 metros cuadrados cuyo destino preferente será la investigación y la transferencia tecnológica. (Más información en la edición impresa)