«Queremos ilusionar a la gente»

C. de la Cruz
-

Pascual Pérez, presidente del CD Ciudad Real, trabaja en la confección de un presupuesto que permita al primer equipo estar entre los mejores y promete novedades de cara a la asamblea

Pascual Pérez tiene previsto presidir la próxima semana una asamblea general en la que espera ofrecer varias novedades a los socios del CD Ciudad Real, todas ellas encaminadas a generar entusiasmo  de cara a una temporada en la que el objetivo deportivo será estar entre los mejores.

La primera propuesta, que se convertirá en punto de debate entre los asistentes, será la de cambiar el nombre del club a CD Manchego Ciudad Real, y para ello ya se están confeccionando varios escudos para conocer la opinión de los socios. Se procederá a una votación de la que se conocerá la denominación definitiva del conjunto.

Las siguientes novedades llegarían en la reestructuración de los equipos de la entidad, que baraja la supresión del filial en Primera Autonómica y la de un equipo juvenil provincial. El CD Ciudad Real en la actualidad con seis conjuntos: senior en Tercera División, filial en Primera Autonómica, tres juveniles y un equipo femenino en Liga Regional. La intención con la cancelación radica en destinar el porcentaje del presupuesto de alguno de estos conjuntos al primer equipo. Pascual Pérez, presidente del CD Ciudad Real, subraya que «vamos a intentar la disolución de alguno de los equipos, pero no hay nada decidido y se podrían estudiar otras fórmulas como la aportación económica para seguir con la cantera». De momento, la única confirmación es que Carlos Calatrava, exentrenador junto a Armindo Ceccon del juvenil en la etapa de División de Honor, se hará cargo del conjunto de Liga Nacional.

Números. El presupuesto que baraja la entidad rondaría los 180.000 euros y dentro de esta cifra se incrementaría el montante destinado al primer equipo respecto a la pasada temporada. De hecho, Pérez ha pedido al técnico Alberto Parras que «no se equivoque con los fichajes, que traiga a gente de calidad, queremos ilusionar a la gente y que sea una gran temporada». El cuerpo técnico trabaja en la incorporación de un central, un mediocentro organizador y un jugador de perfil ofensivo.

Con todas estas medidas el CD Ciudad Real confía en incrementar el número de seguidores de cara a la temporada 2015-2016.  En este sentido, durante la asamblea también se presentará la campaña de socios, en el que la directiva baraja unos precios similares a los de la anterior campaña.