A por la cuarta victoria seguida

Manuel Espadas
-

El Vestas BM Alarcos quiere aprovechar su gran momento de forma para batir a domicilio al Cisne de Jabato y seguir comandando la clasificación

El Vestas BM Alarcos busca hoy en Pontevedra su cuarta victoria consecutiva en Plata y reforzar así esa bonita condición de colíder de la clasificación, e incluso soñar con encabezarla en solitario si el Barça B no consigue vencer en Antequera. Los de Javier Márquez se miden con el Cisne Colegio Los Sauces, un rival que se le da mal a los manchegos ya que le han vencido en tres de los cuatro duelos que han disputado. El año pasado los de Ciudad Real se llevaban los dos puntos de la pista gallega (23-24), amargando el día a su paisano Javier Fernández ‘Jabato’, gran amigo de Márquez ‘pese a todo’.
Con Toni Sarió y Manu Díaz lejos de su mejor condición física, el Alarcos espera aprovechar la inercia que le ha otorgando sus últimos triunfos frente a Palma del Río, Agustinos y Bordils, con una entereza moral que necesitará en una plaza «difícil, donde el Cisne se crece, defendiendo con mucha intensidad», advierte Javier Márquez, que en ataque destaca el «momento espectacular» del que fue jugador del Alarcos, el polivalente primera línea Andrés Sánchez.

Javier Márquez, contrariado por no haber podido contar esta semana con los internacionales James Parker y Toni Sarió para preparar este envite, apuesta por «mantener nuestras señas de identidad, que son defender y correr» ante un Cisne que también disfruta con un ritmo alto de juego y muchas posesiones, sin importarle demasiado encajar goles. El resultado debería ser un choque eléctrico y muy vistoso para el aficionado, entre dos equipos a los que no les da vértigo la velocidad.