CRIA sube su apuesta inicial para el aeropuerto

I.Ballestero
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La compañía presenta un plan de negocio estructurado en torno a cuatro ejes y prevé una inversión inicial de 18 millones de euros y la creación de 650 puestos de trabajo en los dos primeros años

CRIA sube su apuesta inicial para el aeropuerto - Foto: Pablo Lorente

Ciudad Real International Airport (CRIA) sube su envite para la apertura del aeropuerto de Ciudad Real. La ya propietaria de la instalación ha revisado sus previsiones para la primera fase de la instalación, entre 16 meses y dos años, y ha elevado las estimaciones que incluía en el plan de negocio que envió a los juzgados cuando el futuro de la instalación se conjugaba aún con el presente del concurso de acreedores. Entonces, CRIA estimaba una inversión de 14 millones de euros y una generación de empleo de medio millar de puestos de trabajo, entre propios, directos e indirectos. Ahora, con la escritura debidamente firmada y encuadernada, la mercantil de Gómez Arribas prevé invertir en esta primera fase 18 millones de euros y crear en torno a 650 puestos de trabajo (30 propios, 140 directos y el resto indirectos), en una estimación que el director de Relaciones Institucionales, José Fernando Sánchez-Bódalo, consideró como «conservadora». 

CRIA clavó ayer ante los medios su bandera en el aeropuerto de Ciudad Real. Lo hizo para perfilar el modelo de negocio con el que espera convertir la infraestructura en un «polo de desarrollo económico» para la provincia y para la región. La mercantil afirma contar con unos fondos propios de 80 millones de euros y ser una empresa «saneada y sin deuda», y a partir de esas condiciones espera desplegar un modelo de negocio que, estructurado en cuatro ejes, tendrá la reparación y el mantenimiento de aeronaves como su actividad principal. Para ello, ya ha dado los primeros pasos y espera reactivar en breve la construcción del hangar que levantará junto a la terminal, una obra «suspendida» tiempo atrás para la que estima un año de duración. Antes espera recibir aviones, cuando termine un proceso de verificación que espera la segunda visita de la AESAen febrero. 

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