Otros 90 millones para el sector agroalimentario

Ana Pobes
-

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado, en la inauguración de Fercam, que el Gobierno lanzará 5O millones a impulsar la incorporación de jóvenes y otros 40 millones para modernizar las instalaciones agrícolas

La Feria Nacional del Campo ha abierto esta mañana sus puertas con la presencia de diferentes autoridades políticas y con más de 200 expositores. Durante la inauguración, Martínez Guijarro ha hecho balance de estos tres años del Ejecutivo autonómico como los 120 millones de euros que se han destinado al sector a través de ayudas Focal o la reducción de un 30 por ciento del desempleo en el sector.

En este sentido,  ha señalado que el Gobierno regional seguirá trabajando en potencias un sector ,"clave" en el PIB de la región, y con ese objetivo el próximo martes, en Consejo de Gobierno se aprobará una convocatoria de 90 millones para el sector. En total, ha explicado, 50 millones para la incorporación de 1.200 jóvenes al sector y otros 40 para mejorar las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Al acto de inauguración han acudido, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Guijarro, entre otros muchos.