Promesas en el Quijote Arena

C. de la Cruz
-

El Campus de Balonmano reabre sus puertas con 26 jóvenes participantes

Tras un año de ausencia, el Campus de Balonmano de Ciudad Real reabrió ayer sus puertas con 26 jóvenes participantes que durante toda esta semana disfrutarán de su deporte favorito en el pabellón Quijote Arena.

La ausencia de demanda el pasado año obligó a cancelar esta actividad que ahora regresa con más fuerza gracias al apoyo de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha y el Patronato Municipal de Deportes. José Luis Pérez Poblete, director y coordinador del Campus, reconoce que durante estas fechas son muchos los jugadores que prefieren participar en diferentes torneos que se desarrollan por toda la geografía nacional, pero aseguraba que «estamos con muchas ganas y en un gran escenario como el Quijote Arena».

Los 26 escolares, entre los que se encuentran cuatro niñas, están bajo la supervisión de cuatro monitores que les guiarán en una semana repleta de actividades en la que se incluyen entrenamientos, piscina, talleres y diferentes pasatiempos. Este jueves está prevista la visita a las instalaciones de Playa Park y el viernes los alumnos se familiarizarán con el balonmano playa en el complejo Playas del Vicario.

Al acto de apertura acudió Juan José Fernández, delegado provincial de la Federación Regional de balonmano.

Plato fuerte. Una de las grandes sorpresas que se prepara en este campus es la visita del jugador ciudadrealeño Juanjo Fernández, que esta tarde tiene previsto acompañar a los pequeños en sus actividades para ofrecer su experiencia. El lateral, que esta temporada jugará en el Ademar de Liga Asobal tras su paso por el Nimes francés, se formó en el BM Ciudad Real y debutó con el primer equipo de la mano de Talant Dujshebaev. Además, en su trayectoria cuenta con tres medallas de plata  y un oro con las categorías inferiores de la selección española.