La reforma de la Puerta de Toledo correrá a cargo de la empresa Kalam

Manuela Lillo
-

La Junta de Gobierno adjudica los trabajos de rehabilitación del monumento por un montante total de 415.364 euros, casi un 10 por ciento menos de la presupuestado en el pliego

Puerta de Toledo - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

La Puerta de Toledo ya dispone de una empresa que se encargará de su 'lavado de cara'. Será Kalam S.A. la sociedad que ha resultado la adjudicataria de las obras de rehabilitación del monumento más emblemático de la ciudad, una decisión a la que ayer dio el visto bueno la Junta de Gobierno Local y que dará pie al inicio de los trabajos de restauración.

El importe por el cual se han adjudicado las obras se cifra en 352.003,45 euros más un IVA de  63.360 euros, lo que arroja un montante total de 415.364 euros. Ello supone una reducción de casi un 10 por ciento con respecto al importe que se recogía en el pliego (461.514 euros), pues hay que tener en cuenta que en el propio documento de contratación se detallaba que los trabajos se adjudicarían «al licitador que ofrezca la oferta económicamente más ventajosa».

La factura de las obras de restauración correrá a cargo de la Fundación Caja Madrid, en virtud de un acuerdo que firmó con el Consistorio de la capital para ejecutar los trabajos de reforma de la Puerta de Toledo, que consisten principalmente en la eliminación de las humedades que padece la piedra y en dotarla de una buena iluminación.

(más información en el periódico en papel)