Jesús Alberto Rubio se proclama campeón de España contrarreloj élite

Eduardo Gómez
-

El ciclista tomellosero del filial del Caja Rural espera dar pronto el salto a profesionales

Jesús Alberto Rubio (Caja Rural) logró el título nacional de contrarreloj élite en la primera jornada del Campeonato de España de Ciclismo en carretera que se está celebrando en Cáceres. El ciclista tomellosero continúa con la buena racha del ciclismo ciudadrealeño en esta prueba, pues en 2014 fue el pedroteño Marcos Jurado el que logró la plata y en 2013 el argamasillero Vicente García de Mateos el que se colgó el bronce.

El manchego completó los 45,5 kilómetros del recorrido en un tiempo de 1:01.14, aventajando en solamente 23 segundos al segundo clasificado, Jorge Cubero (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y en un minuto al medallista de bronce, Noel Martín (Construcciones Paulino).

El tomellosero fue de menos a más y es que en el paso por el kilómetro 22 Cubero le aventajaba en 23 segundos. Sin embargo, Rubio tenía claro, tras inspeccionar el trazado, que había que reservar fueras para la segunda parte de la prueba y así lo hizo, logrando el triunfo con autoridad.

Jesús Alberto Rubio espera que esta victoria le permita dar en breve el salto a profesionales, una lucha que mantiene desde hace tiempo y que, por ejemplo, a finales de la pasada campaña ya le permitió disputar alguna prueba profesional con la primera plantilla del Caja Rural.

TORIBIO. En la prueba para profesionales, el único representante ciudadrealeño fue el socuellamino José Vicente Toribio (Matrix), que acabó en el puesto 24 a 8.06 del ganador, Jonatan Castroviejo (Movistar). La escuadra telefónica hizo triplete, pues Gorka Izaguirre concluyó segundo a 1.08 y el conquense Jesús Herrada fue tercero a 2.01.

JORNADA DE HOY. Para hoy sábado la atención se centra en la prueba en línea sub 23 masculina. La carrera comenzará a las 10 horas y se disputará sobre 150 kilómetros. La selección manchega será una de las más potentes y formará con Juan Camacho, Óscar González del Campo, Isaac Cantón, Héctor Carretero, Adrián Gutiérrez, Jesús Alberto Ruiz, David Morales, Javier Pérez y Álvaro Sánchez.

PEDRO MERINO, BAJA. Por otro lado, el manzanareño Pedro Merino (Superfroiz) confirmó ayer que no estará el domingo en la prueba en línea, debido a una lesión en la rodilla producida hace unos días en una carrera en Portugal. «No estoy al 100% y me da impotencia, rabia y mucha tristeza, pero ahora hay que recuperarse para los próximos objetivos», aseguró ayer el manzanareño a través de las redes sociales.