El estado de uno de los agricultores afectados por un golpe de calor se agrava

I. Ballestero
-

El hombre, de 64 años de edad y vecino de Villarta, permanece ingresado en el Mancha Centro, y su pronóstico es ahora muy grave

El estado de salud de uno de los dos agricultores que fueron ingresados en la tarde noche del pasado miércoles en dos hospitales de la provincia de Ciudad Real sufrió un empeoramiento en las últimas horas, y al cierre de esta edición su pronóstico era de muy grave, según apuntan fuentes del Servicios de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Se trata de J.A.R.A., de 64 años de edad y vecino de Villarta de San Juan, que permanece ingresado en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde se le internó pasadas las 23 horas del miércoles al presentar los síntomas propios de un fuerte golpe de calor, después de haber estado todo el día trabajando en el campo bajo temperaturas por encima de los 30 grados.

El otro agricultor ingresado, vecino de Bolaños y de 39 años de edad, sufrió también un golpe de calor mientras trabajaba en una explotación agrícola del término municipal de Daimiel, desde donde fue derivado al Hospital General Universitario de Ciudad Real. Ingresó con pronóstico grave, y su estado evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.