Socuéllamos y Villarrubia se juegan el Trofeo de la Junta

M.E. / A.M.
-

El estadio Paquito Giménez de Socuéllamos será el escenario este miércoles (20 horas) de la final del Trofeo Junta de Comunidades entre el equipo anfitrión y el Villarrubia.

Si la semana pasada se entregaba el trofeo del campeón del Trofeo Diputación, esta noche, también en el Paquito Giménez de Socuéllamos, se hará lo propio con el trofeo de campeón del Trofeo Junta de Comunidades, laureles a los que aspira el conjunto anfitrión y un Villarrubia que intentará que los de Mario Simón no acaparen los dos títulos coperos de la temporada.

Los dos equipos trasladarán a esta competición la rivalidad deportiva que están protagonizando en la competición liguera, en la que ocupan la tercera y cuarta plaza, con un solo punto de diferencia. El Yugo Socuéllamos ha llegado a esta su segunda final después de dejar en la estacada al Villarrobledo y al Atlético Ibañés, mientras que el Villarrubia, apartaba de su camino al Calvo Sotelo y al Tarancón. Unos y otros intentarán subir hoy ese último peldaño que les resta para poder levantar el cetro regional, y así lograr su clasificación para la fase nacional de la Copa Federación.

En el Villarrubia, que viene de empatar sin goles con el Manchego en Liga, no podrán actuar Rui Fernando ni Fran Minaya, mientras que los locales, que vencían el domingo al Azuqueca (2-0), podrían variar el once inicial que viene jugando de forma habitual en liga, ya que una de las mayores preocupaciones del técnico blanquiazul es que la acumulación de minutos en jugadores básicos en su esquema pueda pasar factura en el campeonato liguero.

El precio de la entrada general tiene un coste de 10 euros, mientras que mujeres, jubilados y menores de 18 anos pagarán 7 euros.