40 años de la Constitución entre premios y en su defensa

HIlario L. Muñoz
-

El acto institucional del Día de la Constitución se ha celebrado en la Biblioteca Pública del Esado con la entrega de premios del concurso escolar de la Constitución y el izado de la bandera de España en el parque de Gasset

40 años de la Constitución entre premios y en su defensa - Foto: Tomás Fernández de Moya

En el apartado de los discursos, la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herrero, apuntó a la vigencia de la Carta Magna que ha dado el periodo más próspero de la historia reciente de España. "No podemos consentir que momentos de dificultades como los que estamos pasando, nos lleven a dudar de la vigencia de la Constitución", expuso la subdelegada, quien pidió que en este 40 aniversario se tenga en el recuerdo a las personas que vivieron sin ella.

"Hay una cita del Quijote que sirve para poner en valor lo que significa la Constitución: no hemos conocido el bien hasta que lo hemos perdido", dijo el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en ese mismo razonamiento de la subdelegada. "El bien son estos 40 años de Constitución, de paz y de libertad", añadió, antes de pedir a los que hacen política que hagan "pedagogía social para no exarcebar los ánimos ni radicalizar las posiciones" para que la concordia presida las actuaciones política en busca del bien común.

La delegada de la junta de Comunidades, Carmen olmedo, recordó el progreso que ha traído la Constitución, haciendo referencia a la adjudicación este martes del proyecto del hospital de puertollano, mientras que la alcaldesa, Pilar Zamora, señaló la necesidad de avanzar con "consenso, talante y diálogo".

Las declaraciones políticas se han realizado antes de entregar los premios del concurso de redacción de la Constitución y de la lectura de varios artículos por los presentes.