La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Augusto Arana / Escultor

«Estoy ligado a Ciudad Real»

Diego Farto / Ciudad Real - lunes, 6 de enero de 2014
Augusto Arana, escultor./ - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ

Augusto Arana atiende a La Tribuna unos días después de recibir el Premio López Villaseñor y ver su obra expuesta de forma preferente.
En el Concurso de Artes Plásticas Manuel López la mayoría de las obras ganadoras son de pintura, ¿qué siente al ganarlo como escultor?
Ya me presenté en 2010, cuando conseguí una medalla, pero nunca te esperas que vas a ser el primer premio, y esta ha sido una gran sorpresa.
¿El público está más predispuesto a aceptar la abstracción en la pintura que en la escultura?
La pintura está más cerca del gran público. La escultura es más complicada en todos los sentidos, desde luego.
Su obra ganadora, Eco, ¿se plantea como un diálogo entre el volumen y el vacío?
Ese concepto está ahí en la obra, pero quizá haya otro concepto aplicado a la obra en la que jugamos con los distintos elementos y concepciones aplicados a una esfera, porque la obra parte de una descomposición y vuelta a componer de los elementos de una esfera.
¿Cuándo empezó a trabajar sobre esta idea?
Esto es una serie de obras que surgió en 2010. Empecé a trabajar con las posibilidades que me daba la esfera. Según vas realizando una obra vas enlazando con la siguiente. En las distintas posiciones y posibilidades que me ofrece la descomposición de la esfera van surgiendo ideas. Esas posibilidades las llegas a interiorizar y en un momento dado las materializas en una maqueta, con ella estudio las posibilidades hasta que consigo algo con lo que me identifico o que quiero expresar. Es una escultura con una raíz figurativa aunque parezca abstracto totalmente.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD