La guía del Diocesano desvela más del 70% de sus fondos

Diego Farto
-

La obra ha sido escrita por la historiadora del arte Ana María Fernández Rivero después de tres años de investigación con ayuda del director de la institución, Francisco del Campo

Ana María Fernández y Francisco del Campo muestran la nueva guía del Museo Diocesano. / - Foto: PABLO LORENTE

El Museo Diocesano de Ciudad Real cuenta con una nueva guía en la que se recogen el 70 por ciento de las obras depositadas en sus salas, situadas en la planta baja del Obispado, en la calle Caballeros.

La obra es fruto de un trabajo de tres años desarrollado por la historiadora del arte y voluntaria de la institución, Ana María Fernández Rivero, autora de los textos, que ha contado con la colaboración de su director, el sacerdote e historiador Francisco del Campo.

El libro incluye desde datos técnicos sobre las dimensiones del museo y sus tres salas, más de un centenar de fotografías, firmadas por Ricardo Falquina, según detalló Del Campo a La Tribuna.

Parte de la documentación utilizada para la elaboración de las 116 páginas de esta obra «ya estaba en el museo» gracias al trabajo de compilación desarrollado por el que fue su primer director, Antonio Ciudad, que «fue quien recogió por las parroquias y las instituciones las obras que podían ser expuestas en el museo, en una época en la que sobre todo se hizo un trabajo de restauración». Sobre esta base, Fernández realizó una ampliación de los datos conocidos y sobre todo «ha hecho un estudio iconográfico de las obras», además de la actualización del archivo y la informatización de los documentos referidos a cada obra.

(Más informacion en la edición impresa)