Ciudad Real, epicentro de la natación regional

Manuel Espadas
-

Este fin de semana la piscina del Polideportivo Juan Carlos I acoge el Campeonato de Castilla-La Mancha absoluto y grupos de edad de verano

Unos 450 nadadores pertenecientes a 31 clubes de todo el territorio regional van a competir en el acontecimiento estrella de la Federación de Castilla-La Mancha, en la que los dos clubes locales, CN Ciudad Real y CN Alarcos, ejercerán como anfitriones. Una competición que se va a desarrollar desde las 10.30 horas del sábado hasta la tarde del domingo en "un escenario privilegiado", según la concejala, Nohemí Gómez-Pimpollo, que recordaba que por primera vez los nadadores van a poder disfrutar de las mejoras que se realizaron en esta instalación. Por su parte, Luis Reguillo, presidente de la Federación, destacaba que este fin de semana se va a poner "mucho en juego y va a traer mucha vida a Ciudad Real, cifrando en unas 1.500 personas las que podrían llegar a la capital entre participantes y acompañantes.

A la presentación de este Regional de natación asistieron los dos nuevos presidentes de los clubes locales, Teresa Rodríguez Rey por parte del CN Ciudad Real, y Carlos Ruiz Troya por el CN Alarcos. Sin llegar a nombrar la palabra 'unificación', sí destacaron el buen entendimiento que existe entre estos dos clubes para trabajar a favor de la natación ciudadrealeña.