Los promotores esperan tener el visto bueno en un mes

M. Lillo
-

Afirman que salen «esperanzados» tras la reunión con responsables municipales e indican que se van a «pedir informes» para construir esta residencia de mayores

Los promotores del proyecto para construir una residencia de mayores en la explanada del Quijote Azteca están «esperanzados» porque «se van a pedir informes» y confían en que «en un mes» se dé luz verde para la ejecución de esta residencia de 7.000 metros cuadrados que tendrá capacidad para 190 plazas. Así lo afirmaron a este diario después de la reunión que se celebró ayer entre responsables del Ayuntamiento y representantes de esta iniciativa privada que pusieron de manifiesto que el proyecto acumula un año y medio de retraso, si bien espera en que próximamente se resuelvan las cuestiones pendientes de cara a levantar una futura residencia de mayores que se ubicaría en unos terrenos que actualmente están en desuso y que se utilizaron durante años como aparcamiento gratuito.

De hecho, el proyecto contempla también la construcción de un parking público con el que se podría paliar parte de la demanda de plazas de estacionamiento que se perdió en la ciudad con el vallado del mencionado solar, lo que se llevó a cabo en verano del año pasado. En concreto, este solar tenía capacidad para albergar 250 vehículos.

La construcción de esta nueva residencia aprovecharía unos terrenos que se encuentran en una ubicación privilegiada de la ciudad, situados junto a la estación de autobuses y próxima al centro de la capital y a zonas de expansión, como es la zona de los nuevos juzgados. Del mismo modo, incrementaría el número de plazas destinadas a mayores, sobre todo teniendo en cuenta la proyección de envejecimiento que plantea el Instituto Nacional de Estadística (INE), que prevé que para el año 2033 casi el 30 por ciento de la población de la provincia tendrá más de 65 años.

Así pues, los promotores confían en tener el visto bueno municipal una vez que se obtengan los nuevos informes que se solicitarán y poder convertir en una realidad la nueva residencia.